el Desván del Abuelo Trotamundos y su divertida familia

Guardo este libro como un auténtico tesoro. He estado investigando y creo que está descatalogado, pero no estoy segura. Lo editó Manos Unidas, ¡sería fantástico recuperarlo!

Me lo regalaron mis tíos en el año 1997 y es sin duda un libro que me enseñó a valorar las diferencias, a respetar diversas culturas y sentirme atraída por ellas, lo divertido que es tener una familia en la que sus miembros pertenecen a países diferentes…Un libro que me abrió los ojos y tocó mi corazón.

Me encantaría conocer si aún está disponible para que de alguna manera pudieseis viajar como lo hace Shanti, la protagonista de esta historia.

Os resumo brevemente su contenido, su forma y su magia.

*Shanti descubre que en el desván de sus abuelos hay retratos, baúles, cuadernos e historias de los miembros de su familia. Cada personaje tiene su retrato en el cual podemos ver y leer un nombre, una profesión, una descripción de su aspecto físico, su carácter y un parecido con un animal. Después viene un pequeño texto que nos habla de la relación de Shanti con ese miembro de la familia. Tras esa pequeña narración abrimos el baúl de ese personaje con la ayuda de Shanti y nos encontramos con un cuaderno que nos invita a jugar, investigar, construir, crear… Después viene la parte que a mí más me gustaba de pequeña: un cuento y una poesía con una pequeña moraleja. En cada uno de los cuentos una realidad a tratar: la diversidad cultural, el reciclaje, la soledad, la solidaridad, cuidar la naturaleza, el respeto, la diversidad, la contaminación, la empatía, la escucha, pensar y actuar, compartir, la paz…

Y al final del libro un pequeño diccionario con palabras poco comunes para un niño que habla en castellano o palabras típicas de otros países.

Destacar que las ilustraciones son maravillosas y ayudan mucho a realizar esos viajes por los diferentes países del mundo.

Os muestro algunas imágenes del libro.

¡Ojalá esté al alcance de muchos niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s