Reto 2: Objeto-emocionado

Todo comenzó el curso pasado cuando inventé un juego para repasar algunas normas ortográficas que estábamos trabajando en clase de lengua.

La dinámica es muy sencilla y no pensé que les gustaría tanto a los niños. Dibujé en la pizarra de clase con tizas, ¡nos encantan las tizas!un rectángulo con una ventanita llena de rejas, como si de una puerta se tratara. Detrás de esa ventanita se veía parte de un círculo al que añadí unos ojos y una sonrisa triste.

Nuestro personaje redondito no tenía nombre pero sabíamos que estaba prisionero y teníamos que liberarlo de aquella puerta con rejas en su pequeña ventana.

¿Cómo liberarlo? Diciendo y escribiendo palabras que cumplieran la norma explicada, trabajada y aprendida en clase. Si estaba bien, podíamos borrar una línea (reja) pero si estaba mal teníamos que añadir otra.

El juego fue muy bien acogido, los últimos minutos de nuestras clases, lo buscábamos siempre e intentábamos liberarlo pero nuestro amigo necesitaba un nombre. Es entonces cuando un niño de la clase propuso llamarlo “Galletita”. A todos les pareció muy buena idea y desde entonces nos acompaña.

De hecho, este año, durante el primer trimestre especialmente, varios alumnos se han inventado un montón de historias donde Galletita es protagonista. ¡Hasta tengo un cómic donde los dos nos conocemos y vivimos muchas aventuras!

Así, de esta manera, decidí hacer un mini homenaje al personaje que dieron vida mis alumnos con una historia tan real y tan presente en la educación. Veo reflejado a los niños, quienes desde su sentir y su pensar son capaces de encontrar buenas soluciones frente a los cambios, los pequeños imprevistos o los grandes problemas. Porque ellos, en su medida, son también maestros, porque sus acciones, sus palabras y sus gestos nos enseñan mucho a los adultos.

Pronto les enseñaré este reto. Estoy segura que ver a Galletita les hará ilusión y que su creatividad volará tan alto que surgirán nuevos y fantásticos capítulos.

20190416_174810.gif

P.D: GRACIAS Angustias y amigos de Angustias por todo vuestro trabajazo. Sin duda alguna, vuestras semillas van dejando sus frutos y estoy segura de que brotarán unos resultados maravillosos. A corto y a largo plazo. Esto es una cadena de emociones y no ha hecho mas que empezar. 🥰🥰🥰

Carmen Brezmes. Maestra de Educación Especial / Maestra de Educación Primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s