Chequeo emocional

– Nada encima de la mesa.

– ¿Control?

– ¡No! ¡Juego de las emociones!

– ¡Bieeeeeeeen!

– ¡Me pido ser primer!

– ¡Segun!

– ¡No, no! Me toca a mí. Fui el último en adivinar el último día que jugamos.

– ¡Es verdad! ¡Es verdad!

Así comenzábamos esta semana el primer reto lúdico que Angustias nos ha planteado. Puedo decir que mi grupo de alumnos responde fantásticamente a estas dinámicas por lo que encontrar un clima adecuado y de confianza para ponernos en marcha es muy fácil.

También debo reconocer que no es tema desconocido para ellos y que disfrutan redescubriendo y añadiendo detalles a las emociones que ya conocen. Durante este curso hemos realizado diferentes dinámicas similares entre ellas para acercarnos a aquellas emociones que eran más desconocidas y a día de hoy debo reconocer que nos quedan muchas por identificar porque todo lo adaptamos a la edad que tenemos.

El chequeo emocional ha sufrido alguna que otra variación y un registro “especial”. En clase tenemos unas tarjetas con caras que representan muchas emociones pero no llegamos a las 100 que nos habéis facilitado. La dinámica varía un poco respecto al “chequeo emocional”. Aquí el niño que representa sale del aula y entra al escuchar: – ……………. ha venido al colegio………y nos representa su emoción. Los niños se lo pasan muy bien pero somos muchos y … ¡las emociones se nos acaban!Es por eso, que tras jugar a representar emociones, con y sin tarjetas, les propuse a los niños crear nuestras propias tarjetas con nuestras caras. La idea fue muy bien aceptada y dentro de poco pondremos en marcha la segunda parte.

Tengo que confesar que han sido ellos quienes me han pedido ampliar las emociones y tarjetas porque ya se repetían aunque algunos niños han ido añadiendo pequeños detalles (gestos nuevos, sonidos nuevos) para representarlo lo más exacto según sus criterios.

Estamos deseando jugar con nuestras tarjetas nuevas y personalizadas.

Tras el descanso, compartiré con vosotros el segundo acto.

¡Continuamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s