Sesión 2: ¿Manual? ¿Digital?

Hace unos días, cuando nos plantearon investigar acerca del material que está a nuestro alcance para trabajar y aprender con Visual Thinking, descubrí que son infinitas las posibilidades y las aplicaciones.

Si tuviera que decantarme
por una de las dos modalidades, probablemente elegiría la manual. Me encanta hacer garabatos con los niños, me encanta trabajar con ellos ejemplos de los conceptos que estamos aprendiendo y especialmente disfruto cuando son ellos quiénes explican sus ideas, pensamientos y emociones a través de unas pinturas, rotuladores o tizas de colores. (Sí, jugamos con tizas, ¡aún no se han extinguido!). Además, cada año que comienza el curso escolar me encanta ir a las librerías y ver la cantidad de material nuevo que ha salido al mercado en lo que a pinturas, rotuladores, lapiceros se refiere y tardo mucho en decidir cuál comprar para mis dibujos domésticos y escolares. Sin embargo, este verano me hicieron un regalo súper especial: los rotuladores chamaleon. Para los que no conocéis este material os lo presento brevemente: rotuladores con dos puntas diferentes (una se asemeja a un pincel) con la posibilidad de degradar el color consiguiendo así muchas tonalidades. ¡Una auténtica maravilla!. Teniendo esta joya en mis manos, los segundos, las horas y los minutos…¡vuelan!.

Pero debo admitir que la modalidad digital también me gusta, y que cuando no dispongo de mucho tiempo para coger papel y lápiz, utilizo la aplicación que descubrí en mi móvil hace ya un par de años: Keep. Es muy sencillita pero ofrece la posibilidad de dibujar con diferentes “puntas” y colores y los resultados son bonitos e interesantes. Junto a esta aplicación suelo utilizar PicsArt cuando quiero modificar o retocar alguna fotografía, pero no suelo manejarla con mucha frecuencia. Y debo admitir, que me he enamorado de la Tableta gráfica Moleskine. ¡Entra dentro de mi lista de deseos!

Al final, la conclusión a la que llego tiene su origen en mi punto de partida: lo importante, lo que hace mágicos nuestros dibujos son las ganas que tengamos de jugar, investigar, inventar, crear, aprender, enseñar. Manual y digital se dan la mano para dar vida a nuestras ideas alocadas sobre el papel o la pantalla. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s