Visual Thinking: y ahora, ¿qué?

 

P_20171222_004133_HDR_1

Lo tengo claro: mi mayor motivación para saltar y lanzarme en esta nueva aventura son mis alumnos. Cada curso que empiezo siempre me propongo unos objetivos a cumplir y hay uno que nunca cambia: llegar a todos mis niños, ser capaces de comunicarnos y entendernos.

“Visual Thinking” puede ser esa puerta que hasta ahora nunca había abierto. Una opción que estaba aparcada pero que he decidido arrancar y poner en marcha, porque estoy segura que me ayudará a crecer y a mejorar en mi práctica docente. Me enseñará cualidades mías que estaban escondidas, fomentará mi creatividad y especialmente, me llevará por un camino nuevo y diferente en el que todos mis alumnos, con o sin necesidades educativas especiales, seremos capaces de comprendernos y facilitar nuestra comunicación y asimilación de conceptos.

Será una herramienta al alcance de sus manos y de mis manos que implicará un esfuerzo: estirar bien alto los brazos para no dejar que nada se escape. Y así, ir subiendo escalón a escalón, pasito a pasito mientras aprendemos, nos divertimos y nos manchamos los dedos con pinturas de colores.

Carmen Brezmes, maestra de Educación Especial/ maestra de Educación Primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s